Narón Turismo

Portal NO oficial de Turismo de Narón.

IX exposición de la camelia "Cidade de Narón"

Publicado por Administrador el 20/03/2013 Último cambio: 21/03/2013 a las 18:56:59
Noticias

mostra da cameliaLa Concejal de Fiestas y Ocio (Mª de él Mar Gómez), el Presidente de la Asociación Gallega de la Camelia (Tomas Casal), el Concejal de Medio Ambiente (Manuel Ramos) y la Concejal de Turismo de Narón (María Rodríguez Porto) presentaron hoy la IX Exposición de la Camelia "Cidade de Narón" que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en el Centro Comercial y de Ocio Dolce Vita Odeón.

Está prevista la presencia de 32 expositores procedentes de las provincias de A Coruña y Pontevedra, y también de Asturias. Además, habrá cinco asociaciones de vecinos de Narón que también participarán. La Muestra de la Camelia incluye el 5º Concurso de Flor de Camelia, en el que se entregarán los siguientes premios:

-Mejor cultivador-expositor (el ganador de este galardón no podrá optar a ninguno otro del concurso, por su importancia).
-Mejor composición artística colectiva (dirigido a asociaciones).
-Mejor especie de camelia.
-Mejor camelia "xapónica".
-Mejor camelia reticulata.
-Mejor camelia miniatura.
-Mejor híbrido de camelia.

El horario de la Muestra será el siguiente: sábado desde las 17:00 horas (entrega de premios y apertura de la muestra) y domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Además, en esta ocasión la Muestra contará con dos actividades paralelas: una Exposición de Autos Clásicos de Narón (en la que se podrán contemplar 25 vehículos de época -uno de ellos de casi un siglo de antigüedad-, en el exterior de Odeón y un taller de pintura en vivo a cargo de la Asociación Artístico-Cultural Misturas (los cuadros que salgan de esta actividad, serán mostrados en el futuro en una exposición) .

Narón mantiene una estrecha relación con la promoción de la camelia, y buena prueba de eso es el paseo de camelias que se plantaron hace dos años en el Parque Fluvial del Río Freixeiro, formado por 150 árboles de este tipo. Además, cuenta ya con una variedad de camelia denominada Cidade de Narón, en fase de cultivo. El apoyo incondicional mostrado por el Ayuntamiento de Narón le hizo ganador del título de Socio de Honor, que le otorgará el sábado 23 la Asociación Gallega de la Camelia en el transcurso del almuerzo previo a la inauguración de la muestra. También recibirá el mismo galardón el botánico Carlos Rodriguez Dacal, cuyo nombre adorna una plaza del barrio del Alto.