Narón Turismo

Portal NO oficial de Turismo de Narón.

II Exposición Nacional Canina "Cidade de Narón"

Publicado por Administrador el 27/02/2013 Último cambio: 28/02/2013 a las 15:16:45
Noticias

La Concejal de Concejal de Turismo, Mª Rodríguez Puerto y la de Ferias y Mercados, Mª de él Mar Gómez, presentaron hoy en rueda de prensa la "II Exposición Nacional Canina Cidade de Narón", acompañadas por el presidente de Expogal (Sociedad Cinológica Gallega), Javier Dávila, organizador del evento.

La exposición se desarrollará el sábado 2 y el domingo 3 de marzo, en dos escenarios diferenciados: la primera jornada será en el Paseo Marítimo de Xuvia, y la segunda en el Recinto Ferial del Trece. En ambos casos, la entrada es libre. Las concejales de Ferias y Turismo hicieron un llamamiento público a la participación de los vecinos/las de Narón y otros municipios a participar en esta exposición, con sus mascotas o bien acercarse como simples visitantes.

El programa de la "II Exposición Nacional Canina Cidade de Narón" es el siguiente:

Sábado 2 de marzo  (Paseo Marítimo de Xuvia)

  • 17:00 horas: Exhibición de Agility
  • 17:30  horas: Exhibición de rescate canino (a cargo de la asociación CASAGA, que realizarán una búsqueda entre escombros de una persona desaparecida y un rescate de una persona que simula un ahogamiento (en caso de que las condiciones metereológicas lo permitan-).
  • 18:00 horas: Concurso canino para perros con y sin pedigree. En el concurso  para perros sin pedigree podrán participar perros (deberán estar vacunados y disponer del microchip obligatorio) de todos los tipos y razas, que se organizarán en las siguientes categorías: miss, mister, king-kong, y pitufín. El precio de la inscripción es de 3 euros.

Domingo 3 de marzo (Recinto Ferial del Trece -Sedes-)

  • 10:00 a 11:00 horas: Inscripciones.
  • 11:00 a 14:00 horas: II Exposición Nacional Canina Ciudad de Narón. Juicios de las diferentes razas.
  • 16:30 horas: Finales de la Exposición Nacional Canina, y entrega de trofeos. Se otorgará un punto al ganador, valedero para el Campeonato Autonómico de Perros de Raza.