Narón Turismo

Portal NO oficial de Turismo de Narón.

autopista a Narón

 

El ayuntamiento de Narón está en la provincia de A Coruña, en la región española de Galicia.

Las principales vías de acceso son las siguientes:

Por tierra:

Por carretera: es el principal acceso a Narón. En la actualidad la autopista AP-9 Ferrol-Narón-Madrid tiene enlaces con los núcleos urbanos de Freixeiro, A Gándara y O Ponto (Xuvia), y con el Polígono Industrial Río do Pozo a través de vías de alta capacidad. Estos ramales de la autopistan conectan también a los núcleos urbanos entre si. La autovía A-64, Ferrol-As Pontes-Vilalba, posee tres accesos en el término municipal en Sedes, Castro y el Polígono Industrial Río do Pozo.
A estas hay que añdir una extensa red de carreteras como la Carretera de Castilla que en sus seis quilómetros y medio atraviesa el núcleo urbano del municipio hasta llegar a Ferrol, y las carreteras autonómicas Ferrol-Cedeira y Ferrol-Ribadeo.

Desde la capital de la provincia (A Coruña), se tarda unos treinta minutos en llegar a Narón por autopista.

Por tren: el ferrocarril Ferrol-Xixón, de FEVE, es una buena alternativa al transporte por carretera, sobre todo en lo referente a los viajes de proximidades, ya que los ocho apeaderos existentes en el municipio acercan las áreas rurales a la zona urbana.
También ee posible llegar en  el ferrocarril de RENFE hasta el municipio de Ferrol, limítrofe de Narón, y desde allí acercarse en el tren de FEVE o por carretera.

Por mar:

Tanto el puerto de Ferrol (municipio limítrofe) como el de A Coruña permiten el atraque de cruceros turísticos y embarcaciones de recreo, disfrutando de las hermosas vistas de la ría de Ferrol.

Por aire:

La proximidad de los aeropuertos de A Coruña y de Santiago de Compostela, comunicados a Narón por autopista, permiten acercarse a aquellos que viajen desde lejos.

 


Ver mapa más grande